Logística inversa

Setransa le da mucha importancia a la logística inversa, ocupándonos de los aspectos derivados en la gestión de la cadena de suministros del traslado de materiales desde el usuario o consumidor hacia el fabricante.

Se entiende por logística inversa, aquellos servicios requeridos una vez que la mercancía ya ha llegado a su destino final. Bien sea por problemas de calidad, de adecuación de presentación, de caducidad del producto o bien para el reciclado del mismo o de su embalaje.

Con el tiempo estos servicios han ido incrementando su importancia y hoy juegan un papel importante en la cadena de valor del producto o bien para la mejora del medio ambiente.

Poder gestionar estos servicios de forma adecuada puede significar dotar al producto de competitividad o por el contrario hacerlo inviable. Este es otro de los retos a los que nos gusta enfrentarnos y de la mano de nuestro cliente superar.

Una operación no finaliza con la entrega de la mercancía al cliente, sino con la satisfacción de éste.

En caso de que alguna de la operación no llegue como es debido, procedemos a la comunicación y segunda negociación con el proveedor para defender los intereses del cliente y que obtenga el producto que desea.